YouTube

En Córdoba, prueban buses Scania a GNC

Escrito por

Scania facilitará al organismo estatal TAMSE de la Ciudad de Córdoba un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días. Con un promedio de 180 km diarios, el vehículo Scania prestará servicio a la línea B1 de la empresa que se extiende de B° Pueyrredón a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad: Av. Sagrada Familia, Octavio Pinto y Av. Rafael Núñez.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero. Estas ventajas son las características priorizadas por TAMSE, cuyos trolebuses circulan actualmente trabajando con energía limpia.

El bus que será probado, cuyo recorrido traslada diariamente entre 200 y 300 pasajeros, estará a cargo de 25 mujeres conductoras.
Además de iniciar este ensayo, Scania, TAMSE y el carrocero Marcopolo firmarán una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad, siendo la prueba del bus a GNC el primer paso en este recorrido.

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad · Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares