YouTube

Renault ya fabrica y prueba la Alaskan en Córdoba

Escrito por

Se trata de los modelo pre-serie, unidades que se fabrican ultimando detalles de producción y se utilizan para realizar pruebas que luego derivarán en la unidad de producción en serie definitiva. La marca nos muestra imágenes de esos ensayos esperando por el lanzamiento de la pick-up Renault Alaskan en Argentina.

En el mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Dos años atrás tuve la posibilidad de probar en Europa la pick-up Alaskan, que si bien era la producida en el Viejo Continente, Renault Argentina me confirmaba por ese entonces que era de características muy similares a la futura de producción nacional. Mirá la nota que sacamos al aire en ese momento.

Por otro lado recordemos que hace tan solo dos semanas Nissan anunció una inversión de 130 millones de dólares para incorporar tecnología a la también nacional Frontier, algo que impactará por supuesto en la Alaskan con quién comparte línea de producción y muchas características.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares