YouTube

¡Otra vez sopa! Volvieron los sobreprecios en la venta de 0km en Argentina

Escrito por

Cada vez que faltan dólares en Argentina el sector automotriz se resiente. Convengamos de antemano que es un año especial, la pandemia mundial golpeó fuertemente las economías de todo el mundo y bueno, en el caso de Argentina creo que reforzó la crisis que ya estábamos viviendo.

De esta manera es que empezaron a aparecer los primeros sobreprecios en los concesionarios oficiales de las marcas que operan en Argentina. ¿El motivo? Son muchos pero se concentra en la falta de stock. En la actualidad hay miles de vehículos 0km de todas las marcas retenidos en el puerto sin autorización aún para ingresar al país lo que ya supone un costo logístico extra que seguramente se trasladará al precio. Por otro lado esa falta de stock hace que los concesionarios «defiendan» los vehículos físicos que tienen disponible para la venta, especialmente aquellos con productos recién lanzados al mercado que despiertan mayor interés en el público.

Consulté días atrás al dueño de un reconocido Concesionario oficial de marca generalista que me decía: «Estamos otra vez complicados, teníamos un cupo asignado de autos que no nos está llegando porque la marca no puede destrabar el tema del ingreso al país, están todos los autos varados en el puerto. Y la verdad es que tenemos muchas consultas por ventas pero de esta manera los números no nos dan», afirmaba el empresario visiblemente preocupado.

Por el momento no parece haber señales que puedan cambiar el panorama en el corto plazo. Las marcas lo saben, la red oficial de concesionarios también.

 

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad

Comments

  • Una vergüenza, me quisieron cobrar 100.000 pesos más por un Volkswagen, dicen que tienen pocos por eso lo venden así.

    Raul 31 agosto, 2020 1:39 pm Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares