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Mercedes-Benz sigue produciendo ambulancias Sprinter

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En el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco. La operación fue realizada por el Concesionario Oficial Bazyluk y las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé Equipamientos.

Si repasamos el equipamiento de estas versiones encontramos Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag y asistente de viento lateral (Crosswind Assist). También se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist), los cuales ayudan a prevenir accidentes.

Su interior presenta, entre otros elementos, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). La radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con el sistema multimedia, proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga, según la marca, buenos consumos de combustible. Además, cuenta con dirección asistida electrónicamente.

La ambulancia se destaca por su revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuenta con un mobiliario ubicado en el lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye una camilla con capacidad de carga de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio bajo camilla para el guardado de tabla raquis. Las unidades de traslado vienen equipadas con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias. Estos elementos cuentan con aprobación del ANMAT.

Además, incorpora butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.

Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.

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