YouTube

¿Un Fiat/Jeep con plataforma de Peugeot/Citroën?

Escrito por

Stellantis es la alianza resultante de la fusión entre FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel). Al momento que quede efectiva dicha fusión, se habla de mediados de 2021, Stellantis pasará a ser el cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo y cobrará notable potencial al unir a marcas tales como Fiat y Peugeot, entre otras.

Claro que de toda Alianza comienzan a surgir sinergias, uniones en procesos que pueden llevar desde el compartir una plataforma hasta unificar oficinas alrededor del mundo. Me voy a centrar en lo primero ya que la información indica que una de las primeras actividades combinadas será la utilización para la producción de vehículos eléctricos de la flamante plataforma CMP, desarrollada por el Grupo PSA, por parte de marcas como Fiat y Jeep.
De esta manera la pregunta que nos hicimos en el título tiene una respuesta, sí.

Charlé sobre el tema con Felipe Muñoz (@carindustryanalysis), analista automotor global en JATO Dynamics y un profundo conocedor del mundo dentro de FCA.
«Aún no hay confirmación oficial al respecto pero es lo más probable, por no decir qué es lo más seguro que esto suceda. FCA está necesitando hace muchos años plataformas nuevas, PSA las ha desarrollado con la CMP y otras incluso más modernas aún en una segunda fase para adaptarse al desarrollo de modelos eléctricos», comentó Felipe ante la consulta sobre el tema.

Para reforzar dicha idea Felipe Muñoz nos ampliaba el concepto del uso de plataformas dentro de la Alianza con otro ejemplo: «se sabe que el Alfa Romeo Tonale que debería ser lanzado en el segundo semestre de 2021 va a usar estas plataformas, entonces no me extrañaría ver modelos Fiat pequeños usando esas plataformas también», concluyó Felipe sobre el tema.

Por estas horas se menciona mucho a la plataforma CMP en Argentina ya que es la equipa el nuevo Peugeot 208 que estará siendo lanzado en nuestro país el 25 de este mes y qué es de producción nacional. Considerando qué el Grupo PSA ya tiene en su línea de producción de la planta de El Palomar, ¿Sería muy raro en un futuro qué un vehículo Fiat o Jeep eléctrico se fabrique en dicha planta?
Uff no sé, creo que me adelanté demasiado, por lo pronto esperemos novedades al respecto sobre esta noticia.

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Actualidad · Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares