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Scania apuesta fuerte al gas en Argentina

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Green Efficiency o “Eficiencia Verde”, como sería su traducción, es el lema con el qué Scania apuesta fuerte al transporte sustentable en Argentina y en el mundo.

La meta son camiones 100% eléctricos

El inicio de este camino es el combustible actual que predomina en la mayoría del transporte pesado qué es el diesel y el final de la meta sería sin dudas un camión con motor 100% eléctrico, algo que recién se está empezando a ver en Europa, quizás hasta todavía en modo de prueba o las primeras unidades rodando y por el momento es una opción bastante lejana en Argentina. Por infraestructura y por falta de inversión a nivel estatal.

Es por esto que para Scania hoy entre los vehículos disponibles el gas es la mejor opción. Hablamos de GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado). Quizás sabemos un poco más sobre el GNC por los años que tenemos de vehículos propulsados a dicho combustible en Argentina y si hablamos de GNL sabemos que es un gas que para pasarlo a estado líquido se lo baja a -160° grados centígrados y de esta manera lo gaseoso se transforma en líquido. El gran punto del GNL es que dobla la autonomía del motor propulsado por dicho combustible. Mientras que un camión a GNC entrega 500 kilómetros de autonomía, un camión a GNL entrega 1100 kilómetros de autonomía. La gran contra del GNL es la falta de infraestructura de carga en Argentina, los denominados «corredores azules».

En la actualidad todos los camiones Scania que se venden en Argentina tienen una opción propulsada a gas. Considerando la reducción de emisiones contaminantes y sonoras, la marca también nos muestra el ahorro económico que trae elegir la opción a gas. Y lo hacen con un ejemplo:
– En la actualidad un camión propulsado a diesel que recorre 140.000 km gasta en 5 años U$S 220.000.- en combustible. En la misma cantidad de años y mismo trayecto recorrido, un camión a gas gasta U$S 100.000.- en combustible.

El camión a gas reduce un 40% el costo de operación de un camión en la ruta. Y tiene un costo de un 35% más sobre el camión a diesel. Con respecto a la performance de los motores la marca asegura que se consiguen las mismas prestaciones, en potencia y torque, en un motor a gas y uno diesel con lo cual las opciones se van allanando dando paso a las nuevas tecnologías, considerando también a Vaca Muerta como una fuente de energía importante para el futuro abastecimiento de gas en nuestro país.

Scania sigue con sus objetivos. Y tiene en el horizonte el 2050, año en el que todos los vehículos que se comercialicen de la marca Scania en el mundo deberán ser propulsados por combustibles de origen no fósil.

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Nuevas Tecnologías

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