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El primer Jeep civil cumple 75 años

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El 17 de julio de 1945, hace exactamente 75 años, nacía el primer vehículo civil Jeep®, el CJ-2A. Este modelo fue el primero en presentar una parrilla delantera con siete ranuras, una característica distintiva de los vehículos de la marca hasta el día de hoy. Si bien la producción del CJ-2A, tan solo duró 4 años, su importancia histórica marcó un antes y un después, dando origen a la familia CJ (abreviatura de Jeep Civil) que continuó hasta la década 1980 y cuya tradición perdura hoy en el Wrangler y Gladiator.

Con 215,000 unidades fabricadas, el CJ-2A era muy similar al pionero Jeep, el Willys MB. Sin embargo, poseía ciertas características que permitían distinguirlos: la puerta trasera que, a su vez, arrojó la llanta de auxilio hacia un lado, los faros más grandes y la parrilla con siete ranuras, dos menos que en el MB. También tenía una tapa de combustible externa, además de otros elementos no incluidos en el predecesor militar. La transmisión T-90 reemplazó al T-84 del MB, pero se mantuvo el motor «Go-Devil». Varias características del CJ-2A, como el sistema de propulsión, la caja de transferencia Spicer 18 y los ejes flotantes (Dana 25 en la parte delantera y Dana 23-2 en la parte trasera) se encontraron en modelos Jeep de los años siguientes.

En ese entonces, los anuncios de Willys, promocionaban el modelo como un vehículo de trabajo para agricultores y trabajadores de la construcción. El CJ-2A estaba equipado con asientos adicionales (pasajero delantero y trasero), y otras herramientas. Otras opciones de este fueron: un espejo retrovisor central, capó de lona, ​​cabrestante, elevador hidráulico trasero, limpiaparabrisas, luces traseras dobles, calentador, y escalones laterales.

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