YouTube

Maserati apuesta a la Fórmula 1 para sus vehículos de calle

Escrito por

Maserati estrena el motor Nettuno, hecho por Maserati en Módena, Italia. 

El nuevo motor es el corazón de la superdeportiva MC20 que hará su estreno mundial en septiembre. La unidad se diseñó en las instalaciones de Maserati en Módena: el Laboratorio de Innovación de Maserati en Via Emilia Ovest, los talleres en Via Delle Nazioni (base histórica de Maserati Corse) y se desarrolló en Engine Hub, ubicado en la famosa dirección de Viale Ciro Menotti donde se construirá. Actualmente, la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura se están modificando para albergar el muy esperado MC20.

La operación es estratégica para Maserati, una marca que, hoy, se está preparando para lanzar el nuevo MC20, un proyecto ‘100% Made in Modena’ que comienza desde su motor, el corazón del nuevo automóvil.

La nueva unidad de potencia tiene una arquitectura V90 °, con un turbo doble de 6 litros y 6 cilindros, y cuenta con un sumidero seco (una solución clásica en los superdeportivos). Ofrece 630CV a 7500rpm y 730 Nm de torque desde 3000rpm con una potencia de salida específica de 210CV / litro.

La relación de compresión es 11: 1, la carrera es de 82 mm y el diámetro interior de 88 mm. El alma del motor es el innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

 

El motor tiene tres características principales:

La precámara: se establece una cámara de combustión entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional y se conecta mediante una serie de agujeros especialmente diseñados.

Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita la precámara para arrancar.

Sistema de inyección doble: directo e indirecto: vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar, el sistema reduce el ruido en el rango de revoluciones, baja las emisiones y mejora el consumo.

Es estratégicamente importante y está respaldado por el Laboratorio de Innovación, que, gracias al análisis virtual, ha permitido reducir notablemente los tiempos de desarrollo y planificación.

El nuevo motor «Hecho en Módena», un V6 de 90 ° tradicional, ha sido superado en niveles de potencia y par y se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20. El MC20 llevará a Maserati de vuelta al mundo de las carreras.

 

Especificaciones del motor

Fabricante:                                              Maserati

Arquitectura del motor                         V6 90 °

Desplazamiento total                             3.0 l

Diámetro / Carrera                                88 x 82 mm

Relación de compresión                       11: 1

Orden de disparo                                  1-6-3-4-2-5

Potencia máxima                                    630CV @ 7500 rpm

Par máximo                                             730 Nm @ 3000 – 5500 rpm

Motor Max Revs                                     8000 rpm

Turbocompresores                                Twin Side Turbo con compuerta de desagüe accionada electrónicamente

Sistema de encendido                          Twin Spark con precámara pasiva

Bomba de lubricación                           Bomba de aceite completamente variable

Sistema de lubricación                          Sumidero seco con bombas de barrido y tanque de aceite externo

Sistema de combustible                        PDI (inyección directa 350bar + inyección de puerto 6bar)

Tren de válvulas y sincronización       Doble árbol de levas con distribución variable

Ancho del motor                                    1000 mm

Altura del motor                                    650 mm

Longitud del motor                                600 mm

Masa del motor (según DIN GZ)           <220 kg

Nivel de emisión                                    EU6D / China 6B / Ulev 70

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares