YouTube

Renault Kwid eléctrico «cazado» en Europa

Escrito por

Una Asociación de autos eléctricos de Rumania se encontró por casualidad en el estacionamiento de un shopping de ese país a un Renault Kwid eléctrico abasteciéndose en una estación de carga de energía en dicho país.

En realidad se trata del Dacia Spring, la versión para Europa de este modelo (que en nuestra región es Renault Kwid y se fabrica en Brasil). Se estará presentando en unos meses en el viejo continente y ¿Podría llegar en un futuro a nuestra país?

La respuesta es afirmativa. Renault fue la primera marca en vender un vehículo eléctrico en nuestro mercado con Kangoo Z.E. En Brasil también comercializa el Zoe, un hatch que por el momento no termina de llegar a nuestro mercado aunque la marca reconoció que siempre «está la intención».

Renault Kwid eléctrico (o el Dacia Spring) por el momento no tiene especificaciones de equipamiento pero sí pude saber que contará con una batería de iones de litio de 26,8 kw y un motor 33 kW que entrega solo 45 cv.
La autonomía sería de aproximadamente 200 km (siempre es menos) con lo cuál este vehículo pasará a ser un jugador muy importante en la ciudad, definitivamente su hábitat natural.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad · Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares