YouTube

La planta de GM obtiene importante certificación internacional

Escrito por

General Motors recibió la certificación «Energy Star» por reducir el consumo de energía por vehículo producido en la planta de General Alvear, Rosario dónde se fabrica el Chevrolet Cruze desde hace varios años.

En el período comprendido entre 2017 y 2019 GM logró reducir un 10,4% el consumo de energía por vehículo fabricado, todo un logro apuntado al cuidado del medio ambiente y según indica la compañia, en el camino que han iniciado hacia un futuro con «Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión».

Energy Star es un desafío organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que mide las métricas de consumo de energía y otorga un sello de excelencia a las fábricas que consiguen reducir su gasto por unidad producida en por lo menos un 10% durante 5 años.

Pero, ¿Qué hizo General Motors para lograr dicho objetivo?
Entre las medidas que hicieron que las operaciones lograran esta importante reducción están: la optimización de los procesos productivos; el reemplazo de la iluminación antigua por LED; la eliminación continua de pérdidas de aire comprimido; el apagado eficiente de los equipos en horas no productivas; el reemplazo de compresores y motores por máquinas más eficientes y con variador de velocidad, y la capacitación y concientización de los empleados para el uso eficiente de la energía y la eliminación de los residuos.

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares