YouTube

Una moto que acelera y frena sola ya es una realidad

Escrito por

Solemos hablar de los últimos adelantos tecnológicos que van incorporando los autos, la mayoría en fase de prueba y de a poco van pasando a vehículos de producción en serie. Ahora llegó el turno de las motos.

BMW acaba de anunciar la incorporación del Control de Velocidad Crucero Adaptativo a sus motos, si bien todavía no sabemos en qué modelo se aplicará se espera sea un equipamiento de serie para las motos de gama media y alta.

Pero, ¿qué es el Control de Velocidad Crucero Adaptativo? Es un sistema que al activarlo, mantiene una distancia prefijada con el vehículo que se encuentra circulando delante nuestro y si dicho vehículo reduce su marcha el nuestro busca seguir manteniendo esa distancia que hacíamos mención, por lo tanto también reduce su marcha. Si el otro vehículo vuelve a acelerar, el nuestro acelera nuevamente hasta llegar a la velocidad máxima que nosotros definimos. En conclusión, acelera y frena de manera autónoma.

Teniendo en cuenta que la conducción en moto es distinta a la de un vehículo, existen dos modos de seteo del control, confortable o dinámico, en dónde se tendrá en cuenta el movimiento que realiza la moto al agarrar una curva, frenando a la misma más de la cuenta para evitar un desbalanceo al momento de conducirla.

Article Tags:
Article Categories:
Motos · Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares