YouTube

¿Tiembla el reinado de Tesla? Se despertó el gigante alemán

Escrito por

Si hablamos de vehículos 100% eléctricos con algún tipo de conducción autónoma (existen cinco niveles) sin dudas es imposible no pensar en Tesla. La empresa de Elon Musk ha logrado posicionarse en tan solo algunos años (en comparación con las grandes marcas) a la vanguardia de las nuevas tecnologías en cuánto al futuro de los autos.

Pero resulta que un gigante se despertó. Y va por la conducción autónoma. Se trata de Mercedes-Benz, nada más ni nada menos. La marca alemana acaba de sellar una alianza con Nvidia, el gigante informático, para desarrollar software de conducción, según ellos «lo más sofisticado que se haya hecho hasta el momento.»
Esto último lleva a pensar directamente en que será competencia directa con Tesla, dicha tecnología estará disponible a partir de 2024 y será similar al sistema Autopilot de Tesla.

El software que ya se encuentra desarrollando Nvidia se llama «Drive» y funciona como un nexo entre el conductor y el vehículo. Por ejemplo mide por la cantidad de parpadeos una posible somnolencia del conductor, o sigue el trayecto de su cabeza y sus ojos para evaluar si el mismo está prestando atención al camino.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares