YouTube

Nuevo Fiat 500 100% eléctrico, ¿Llegará a Argentina?

Escrito por

Los grandes fabricantes de autos van develando de a poco sus vehículos con tecnologías alternativas al combustible. Híbridos, eléctricos, hidrógeno, todo vale en la carrera hacia un futuro más verde que nos debemos como sociedad. Lo cierto también es que hay algunas marcas que ya hace años están presentando este tipo de productos y otras marcas que recién empiezan a mostrar. Tal es el caso del grupo FCA que de golpe irrumpió con vehículos híbridos, mild-hybrids (como la RAM1500 o el mismo Fiat 500 BSG que llegarán a Argentina) y ahora es el caso de un vehículo 100% eléctrico. Se trata de la versión denominada «la prima» de Fiat 500, que se presentó a principios de este año en Europa y ya se vende en los principales mercados. Ahora te cuento sobre su equipamiento, pero antes respondo al interrogante.
¿Hay chances de qué llegue a nuestro mercado?

La respuesta a esa pregunta aún es incierta pero hay un dato alentador que nos lleva a pensar que FCA lo está analizando. Dicho dato es que la marca confirmó que a fines de 2020, principios de 2021 llegará a nuestro mercado el Fiat 500 BSG, un «híbrido suave» que se trata de un dispositivo que reemplaza al alternador, es eléctrico y permite asistir al motor a combustión en situaciones dónde dicho motor suele consumir más combustible y «lo suaviza». De esta manera la marca afirma que dicho vehículo consume 5 litros de combustible cada 100 km recorridos.

De esta manera podemos entender que FCA está dando el primer paso más coherente trayendo dicho vehículo para ver de qué manera reacciona el mercado y quizás en un futuro soñar con tener al 500 100% eléctrico en nuestro país.

Volviendo a dicho vehículo, te cuento su equipamiento destacado. Posee un motor eléctrico que permite acelerar de 0 a 100 en 9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 150 km/h.
Su autonomía es de 320 km, según declara la marca.

Cuenta con nivel de conducción autónoma número 2, destacando al control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril como equipamiento. También cuenta con frenado automático de emergencia, llamada de emergencia ecall, luces automáticas, entre otros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares