YouTube

Lanzamiento: Mercedes-Benz GLB

Escrito por

La marca alemana presenta en Argentina al flamante GLB, un SUV compacto de siete plazas que llega importado de México y ya se vende en nuestro país. En un principio llega en la versión GLB 250 Progressive 4MATIC. Se espera para Agosto el lanzamiento de la versión 200, entrada de gama, que costaría entre 55 y 60 mil dólares.

La presentación del producto fue llevada a cabo de manera virtual, con Iván de Pineda como host y Christian Kimelman representando a la marca. Luego tuve la posibilidad de entrevistar a Federico Colautti, Responsable de Producto de Mercedez-Benz en Argentina quién me entregó más detalles sobre el vehículo.

Con respecto a su motorización equipa un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que otorga 224 cv y 350 Nm de torque asociados a una caja automática de doble embrague y ocho marchas. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable.

Equipamiento de Seguridad:
incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad con detección de autos, peatones y ciclistas. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos. Apoyacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Equipamiento de Confort:
Se destaca el tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además, cuenta con techo corredizo panorámico.

Durante la presentación virtual realizada en el canal oficial de Mercedes-Benz Argentina en YouTube, Christian Kimelman, Managing Director Mercedes-Benz Autos, afirmó: “La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país”,

Ficha Técnica
Descargar

Precio
GLB 250 Progressive 4MATIC: USD 79.500

Article Tags:
Article Categories:
Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares