YouTube

¿Tu teléfono Iphone como llave para abrir un BMW?

Escrito por

BMW se ha asociado con Apple y es la primera marca del mundo en ofrecer a sus clientes una llave digital en su iPhone: en el futuro, podrás configurarla en un teléfono compatible y compartirla con hasta cinco amigos. Así funciona la llave digital BMW.

Funciona incluso aunque la batería del iPhone se haya agotado y el teléfono esté apagado (en función del modelo de smartphone, la llave sigue funcionando hasta unas horas después de quedarse sin batería). Si apagas el iPhone manualmente, la BMW Digital Key solo funcionará cuando vuelvas a encender el dispositivo.

La función estará disponible en los modelos de BMW que se fabriquen a partir de Julio de 2020 (gama actual) y se podrán usar los celulares Apple 11 en toda su gama, XS, XS Max, SE y Apple Watch Serie 5.

Para abrir la puerta del conductor (solo es posible utilizar la llave desde esta puerta) mediante la llave digital, debe sujetarse el iPhone al menos a cuatro centímetros de la manilla exterior de la puerta, con la parte posterior hacia arriba.

El proceso de arranque con la BMW Digital Key es muy sencillo: solo tienes que colocar su iPhone en el soporte para smartphones del vehículo y pulsar el botón de arranque.

Gracias al modo Express preinstalado, no hay que desbloquear el iPhone antes de abrir la puerta o arrancar el coche. Esta función se puede desactivar manualmente, en cuyo caso tendrás que identificarte por FaceID, TouchID o Passcode antes de poder abrir o arrancar el coche.

¿Y si es otra persona la que quiere ponerse al volante? Puedes autorizar a hasta cinco personas más para usar tu BMW; solo tienes que enviar una invitación desde tu smartphone y añadirlas como usuarios. Lógicamente, el dueño del coche puede revocar el permiso siempre que quiera. Sólo esta llave puede añadir a otras personas a la Cartera de Apple.

Además, al invitar a personas para utilizar la BMW Digital Key, existe la posibilidad de configurar su capacidad de acceso. Se puede elegir entre la funcionalidad total o restringir funciones individualmente (por ejemplo, para conductores noveles). Esa llave sería una llave restringida, que limita el rendimiento del motor y garantiza que no se puedan desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC) y la función de seguridad Intelligent Safety. Las restricciones varían según el tipo de vehículo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares