YouTube

¿Se puede circular con bicicletas eléctricas en Argentina?

Escrito por

Más allá que ahora el tránsito haya reducido considerablemente debido a la pandemia, sabemos que en Argentina, especialmente en las grandes ciudades, el tránsito es un problema. La falta de infraestructura es quizás el gran responsable, más allá de una oferta de medios alternativos que en hora pico se ve saturada provoca que la gente comience a buscar variantes, medios alternativos.

Y ahí es donde aparece la bicicleta en su modalidad eléctrica, un concepto que recién se empieza a ver por la calle pero cabe preguntarnos, ¿están habilitadas para circular?

La respuesta es sí, hasta hace un tiempo atrás la Ley de Tránsito habilitaba solo a circular a vehículos motorizados y bicicletas convencionales. La bicicleta eléctrica vendría a ser considerada un vehículo híbrido, ya que mantiene los pedales que permiten hacer el trabajo manual y un motor, que se acopla a la rueda trasera generalmente, que cumple la función de manera eléctrica. En la actualidad la Ley ya ha sido modificada y se agregó la habilitación para circular en una bicicleta que tenga propulsión de forma manual (pedaleo) y en segunda instancia sea asistida por un motor eléctrico.

Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares