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Ford presenta el Focus «híbrido suave» en Europa

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Se trata de una versión «mild hybrid» del hatch de la marca americana, que almacena energía para asistir a los componentes eléctricos del vehículo y entrega un extra de fuerza al motor de manera eléctrica (24 nm torque).

De esta manera la marca asegura que el vehículo mejora los consumos y, lo más importante, contamina menos ya que emite dióxido de carbono en cantidades más reducidas promediando poco mas de 5 litros cada 100 km recorridos de consumo de combustible, según Ford.

El nuevo Focus cuenta con motor turbonafta 1.0 litros con 125 o 155 hp de potencia. Por otro lado presenta como novedad el instrumental 100% digital sumado a la central multimedia con Sync3 de 12,3 pulgadas.
También cuenta con control de velocidad crucero adaptativo y otras ayudas a la conducción.
Recordemos que esta versión ya no se comercializa en nuestro país. Ford Focus se dejó de fabricar hace más de un año en la planta de Pacheco, y si bien se esperó que en algún momento se confirme que podría llegar importado a nuestro mercado, pareciera que con la estrategia de la marca de hacer foco en los SUV no habría mucho lugar para el Focus en Argentina. Esperemos a ver que pasa.

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