YouTube

Ford sigue dando pasos firmes hacia la conducción autónoma

Escrito por

Ford Co-Pilot360 es el programa desarrollado por la marca americana que funciona como asistente a la conducción que acaba de incorporar una función muy esperada. Se trata del Asistente de Conducción Activa, que permite la conducción con manos libres en más de 160.000 kilómetros en autopistas distribuidas en más de 50 estados de Estados Unidos y en Canadá.

La Tecnología de Asistencia de Conducción Activa se complementa con una cámara frontal de avanzada, que sigue la posición de la cabeza y la vista del conductor, aun cuando usa anteojos de sol. Este asistente estará disponible en el Ford Mustang Mach-e, vehículo 100% eléctrico presentado a principios de este año y que tendrá la posibilidad de testear esta funcionalidad que seguramente irá incorporando el resto de la gama.

El Asistente de Conducción Activa representa la próxima evolución del Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Mantenimiento de Carril de Ford, incorporando por primera vez el Modo Manos Libres con el potencial de sumar más desarrollos en el futuro. 

El Modo Manos Libres permite a los conductores, en ciertas secciones premapeadas, autopistas divididas, conducir sin las manos en el volante, mientras continúen prestando atención al camino que tienen por delante, garantizándoles un nivel de confort adicional durante largos viajes.

Una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada seguirá la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino mientras que estén activos el modo Manos Libres y el modo de Mantenimiento de Carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles.

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad · Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares