YouTube

Volkswagen comenzó a producir el Nivus en Brasil

Escrito por

Volkswagen inició en el día de ayer en San Pablo la producción del nuevo crossover Nivus, vehículo que se presentó la semana pasada en el país vecino y estará llegando hacia fin de año a nuestro mercado.

La planta de Anchieta, en San Bernardo do Campo será testigo de las primeras unidades de este vehículo que saldrán para el mercado local y llegarán en unos meses a Argentina.

En la presentación de la semana pasada se confirmó que Nivus llegará a nuestro mercado con motor turbo nafta especialmente desarrollado para Argentina.
Los datos? Tres cilindros, 1.0 litros que otorgará 116 cv y 200 nm de torque. Llegará solo con caja automática y tracción simple.

Si bien las versiones y equipamientos aún no fueron confirmados, podemos hablar de la presencia a nivel equipamiento de confort del nuevo sistema multimedia VW Play, presentado en Brasil hace un mes (ver nota).
También se confirmó que el nuevo Volkswagen  Nivus contará con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, hasta seis airbags (estimo según versión), ESP, entre otros.

Está construido sobre la plataforma modular MQB, cuenta con 4,20 mts de largo y 2,5 mts de distancia entre ejes y se ubicará en la gama (pensando en precio también), entre Polo y T-Cross.

Al respecto Martin Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina se pronunció en el siguiente video.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó que “El estreno mundial de Nivus marcó el comienzo de una nueva era para Volkswagen en la región; y con su lanzamiento y comercialización hacia fin de año, se verá reflejada, cada vez más, la nueva identidad de la marca en las calles de nuestro país. Además, Nivus será el primer modelo en Argentina en estrenar el famoso motor 200 TSI, que le proporcionará a nuestros clientes una experiencia deportiva de manejo inédita en el segmento” .

La planta de Anchieta, que ya produce el Volkswagen Polo y el Volkswagen Virtus bajo la plataforma MQB es responsable de la fabricación del Volkswagen Nivus a partir de hoy. Las inversiones en la línea de producción, que forman parte del ciclo de R $ 7 mil millones ya anunciado, incluyen principalmente nuevas instalaciones como en el área de Armado. Se adquirieron 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots; parte de estos robots tiene la última tecnología VASS6, alineada con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad; y expansión de más de 24 mil m2 de área, totalizando aproximadamente 105 mil m2. En Estampado, se instaló una nueva prensa «Extra Large», capaz de expandir la producción de piezas hasta cuatro veces por minuto, así como reducir los costos debido a la eficiencia energética de los equipos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares