YouTube

El seguro de tu auto en épocas de cuarentena

Escrito por

Nadie estaba preparado para esto. Sin dudas la pandemia mundial que ocasionó el Coronavirus nos llevó a tener que reinventarnos. Desde casa, porque el confinamiento obligatorio que venimos llevando ha sido un golpe en varios aspectos de la vida, pero vamos a centrarnos en el económico.
La crisis económica que trajo como resultado nos lleva a reorganizar nuestra economía familiar y ahí es cuándo empezamos a revisar nuestros gastos. Cortamos todo lo que podemos hasta que llegamos al apartado seguros y nos preguntamos: -¿Para qué voy a seguir pagando el seguro si el auto está parado en el garage?

Bueno, respondiendo a esa pregunta entrevisté a Alicia Suarez, productora y asesora de Seguros con muchos años de experiencia que trabaja asociada al broker Virtual Risk  y pudimos evacuar varias dudas al respecto en un vivo que realizamos por Instagram días atrás. A continuación un resumen de lo charlado.

– No estoy usando el auto, ¿Qué puedo hacer para ahorrar plata en el seguro?
Se puede pasar la cobertura a póliza de vehículo en garage. Te cubre incendio y robo en tu domicilio pero no Responsabilidad Civil, una cobertura fundamental para poder circular. El auto debe quedar estacionado en tu domicilio.

– ¿Qué pasa si un mes no puedo pagar la cuota del seguro? ¿Me cubre?
Sí, el seguro está cubierto, las aseguradoras están dando beneficios como pago en cuotas con tarjeta y extensiones en los plazos de pagos por lo cuál recomiendo contactarse con su productor de seguros o la compañia para averiguar más info.

– Necesito achicar mis gastos, ¿qué cobertura me recomendás?
El límite para circular es una Responsabilidad Civil, la idea es poder estar lo más cubiertos posible para evitar problemas ante un siniestro pero en caso de fuerza mayor se puede evaluar la cobertura que tenemos y de ahí partir. Por ejemplo si tenemos un Todo Riesgo se puede optar por subir el valor de la franquicia, si tenemos un Tercero Completo con adicionales como granizo, inundaciones, se puede optar por reducir esa parte aunque mi trabajo como productora de Seguros no va a ser recomendar esto o hacerlo explicando claramente lo que puede suceder si lo hacemos.

– Se me venció en Mayo el registro, ¿Puedo circular?
En la actualidad hay una prórroga para aquellos que tienen registros vencidos dentro de la cuarentena por lo cuál si podés circular y si tenés un siniestro vas a estar cubierto. Mi recomendación es estar atento/a a cuándo reabra la oficina para tramitar los registros, que seguramente será bajo protocolos sanitarios pero en breve van a abrir.

– ¿Están otorgando descuentos en la cuota del seguro?
Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación no hay nada oficial sobre dar descuentos a los asegurados pero sí lo estamos haciendo, en cada caso puntual junto a las aseguradoras evaluando varias aristas.

– ¿Funciona el servicio de grúas en la actualidad?
Sí funciona, el tema es que para solicitarlo hay que tener la habilitación correspondiente para circular y las compañias mencionan que están dando prioridad para atender a aquellos que realizan tareas esenciales en el medio de la pandemia.

– Tengo un seguro de vida contratado hace unos años, ¿estoy cubierto por Coronavirus?
Sí, los Seguros de Vida incluyen al fallecimiento por Coronavirus por tratarse de una pandemia y haber sido declarada cómo tal. Recomiendo que se contacten con su productor o aseguradora para información puntual sobre su póliza.

– ¿Con qué documentación tengo que circular en cuarentena?
Recomendamos bajar la aplicación Mi Argentina. Es una forma de transportar nuestros documentos en forma digital. (Licencia de Conducir; Constancia del seguro, Cédula automotor,  DNI y Pasaporte  (que llegará próximamente). También nos muestra en caso de tener gestionado  el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia COVID-19. 

Aprovecho para dejar el contacto de Alicia, quién se ofreció a responder cualquier inquietud que tengan sobre este tema.

Contacto Alicia Suarez Productora de Seguros
alicia@virtualrisk.com.ar 
Enviar mail

Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares