YouTube

Así luce la renovación de la Toyota Hilux, ¿será híbrida?

Escrito por

Un concesionario de Tailandia, país dónde se fabrica la pick-up mediana de Toyota al igual que en Argentina, develó por error un catálogo de la próxima Hilux que tendrá su renovación para nuestro mercado y Latinoamérica hacia fines de 2020, siempre dependiendo de lo qué suceda con la pandemia.

Teniendo en cuenta que es un modelo de producción global, sería el mismo que llegaría a Argentina y aunque resta saber el equipamiento definitivo te puedo adelantar con qué me encontré en la Hilux tailandesa.
Nos dejamos llevar por las imágenes y lo primero que vemos es un cambio en su estructura, con una marcada renovación en el frontal, nueva parrilla, un aplique cromado predominante (¿demasiado?) y un leve ensanchamiento en los guardabarros, lo que le brinda un toque de robustez. Además se acerca bastante a la Toyota Tacoma, una pick-up mediana que se vende en Estados Unidos y que tiene bastantes similitudes con Hilux pero con un estilo más agresivo y deportivo. Rumores indican que la estrategía de Toyota será unificar a estos dos modelos en un futuro.

En la parte lateral vemos nuevas llantas de aluminio y en el séctor posterior de la nueva Hilux resaltan las nuevas ópticas LED con forma de E.

Me llamó mucho la atención la paleta de colores presentada. Aunque en la imagen aclara que son colores para la Hilux tailandesa, sería muy interesante que la marca, que siempre ha sido muy conservadora en cuanto a colores de carrocería, se le anime a ese color anaranjado (qué ya se vende en Tailandia) o el bronce que vemos en imagen.
¿Puede pasar? Sí, claro.

Con respecto al motor, la marca mantendría el 2.8 litros actual pero llevaría la potencia de 177 a 204 cv, poniéndose de esta manera a la par de las chatas medianas más potentes de nuestro mercado, sin contar motores V6 por supuesto.

Otro tema a analizar es la incorporación de seguridad y en eso Toyota ya tiene desarrollado Toyota Safety Sense, un paquete de ayudas a la conducción y mejoras en el equipamiento de seguridad que incorporaría la nueva Hilux, como lo vienen haciendo en los últimos lanzamientos de la marca. Podemos destacar el frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril como alguna de estas características.

Por último se espera el anuncio más importante. ¿Habrá versión híbrida de la Hilux? Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ya confirmó la firme intención de producir una Hilux híbrida en Argentina. Teniendo en cuenta que Brasil ya fabrica Corolla híbrido, será el turno de nuestro país.
¿Tendremos la primera pick-up híbrida en nuestro mercado?

Fotos: Overboost Brasil

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares