YouTube

Con ustedes, Volkswagen Golf GTi octava generación

Escrito por

Finalmente desde Alemania llegó la noticia, Volkswagen Golf GTi ya es un hecho y se presentó de manera oficial. Llega a Argentina?

El Golf sin dudas es un vehículo icónico de la marca Volkswagen. A lo largo de sus 45 años de vida y ocho generaciones desarrolladas logró conquistar al público entregando un auto confiable, potente y de nicho. En 1975 se comenzó a vender y para 1976 ya estaba listo el primer GTi, la versión deportiva que acompañó siempre a la gama y hoy devela su última versión.

A simple vista cuenta con varios elementos de su silueta muy llamativos. En primer lugar en su frontal lo estilizado qué está el conjunto óptico y la predominante parrilla, con mucho espacio de entrada de aire. Llantas de aleación de 17 pulgadas y para terminar la parte trasera del vehículo, muy robusta, muy Golf.

El motor ya fue confirmado. Se trata del turbonaftero 2.0 litros TSi 4 cilindros, 245 hp y 370 Nm de torque. Se asocia a la ya conocida transmisión automática DSG de siete velocidades (doble embrague).

Algunas características para destacar:

– Suspension trasera independiente del tipo multilink.

– Bloqueo transversal del eje delantero.

– Digital cockpit.

– Sistema de conducción semi-autónoma.

Para finalizar la pregunta que todos nos hacemos, cuándo llega a Argentina?

La respuesta de la marca: no está en los planes traerlo a Argentina en el corto o mediano plazo. Maldición.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares