YouTube

Confirmada la primera pick-up híbrida en Argentina (o casi híbrida)

Escrito por

En la entrevista que mantuve con Pablo Garcia Leyenda, Director de FCA Argentina, me confirmó que estará llegando a nuestro país (seguramente en 2021) la RAM 1500 Mildhybrid, lo que la convertirá en la primera pick-up electrificada en venderse en nuestro país. O casi electrificada. O electrificada a medias. Voy a explicar el por qué.

La diferencia entre este vehículo y uno 100% híbrido (Toyota Prius, Hyundai Ioniq) es que en la RAM 1500 no tenemos un motor eléctrico que acompaña al térmico, si no qué es un generador eléctrico que asiste en ciertas situaciones al V8 para mejorar su funcionamiento y hacerlo más eficiente, por ejemplo al momento de encender el motor. Además ese generador está acompañado por un pack de baterías más pequeñas que las convencionales de un híbrido.

La característica que sí viene en este sistema Mildhybrid es el regeneramiento de energía a través del frenado, que acompaña a la función Start/Stop del motor recargando el pack de baterías presente. Además de la característica energética que se genera con el vehículo en movimiento, el motor V8 térmico de la RAM 1500 Mildhybrid cuenta con la posibilidad de desconectar cilindros en marcha, optimizando el consumo de combustible.

Otro dato no menor a tener en cuenta para el posible éxito de esta versión en Argentina es los beneficios impositivos que trae este vehículo, qué se lo cataloga dentro de los híbridos, como ser menor impuesto de importación y excepción del impuesto de patentes en ciertos distritos y provincias del país.

2020 Ram 1500 Limited

Article Tags:
·
Article Categories:
Nuevas Tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares