YouTube

Se presentó VW Play, el nuevo sistema de conectividad de Volkswagen (VIDEO)

Escrito por

Volkswagen realizó a nivel regional, el primer evento online de la industria automotriz. En dicho evento presentó el nuevo sistema de conectividad que debutará en el próximo lanzamiento importante de la marca, el Volkswagen Nivus.

VW Play es el nombre del nuevo sistema, fue desarrollado en Brasil para toda la región, y consta de una pantalla touch de 10 pulgadas y un panel de instrumentos 100% digital. Además de las opciones tradicionales de conectividad, como ser Apple Car Play o Android Auto por ejemplo, integra una tienda de aplicaciones exclusiva para descargar apps como ser Waze, Deezer, Ifood, audiolibros, entre otros. Resta saber si VW Play en Argentina podrá descargar aplicaciones más usadas en nuestro país. La conexión a internet se realiza desde el teléfono celular o por wi-fi.

La gran novedad es que Apple Car Play se conecta de manera inalámbrica, siendo el primer sistema de conectividad en ofrecer este gran avance.

Yendo a un ejemplo, con la app Ifood podemos comprar una pizza camino a casa, pagarla y que la misma nos este esperando al llegar a nuestro destino, aunque por el momento solo estará disponible en Brasil. También podemos descargar audiolibros para encarar un viaje. Son 10gb en total de almacenamiento con los que contamos en VW Play. También podemos conectar memorias externas y reproducir videos en alta definición.

Además, VW Play incluye el manual cognitivo del vehículo, con inteligencia artificial que resuelve, mediante comandos de voz, más de 12.000 dudas o consultas sobre el auto, sus funcionalidades, equipamiento, entre otros. Para finalizar también se integra el servicio de postventa, dónde podremos sacar un turno en un concesionario oficial, ver la agenda del mismo y pagar un servicio de mantenimiento desde VW Play.

El sistema VW Play debutará en Nivus, el crossover que fue confirmado para su lanzamiento a fines de este 2020 y seguramente lo veremos presente en el SUV Tarek, el proyecto de fabricación nacional que Volkswagen lanzará a la venta en 2021.

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares